Se tratarán en la Coprosa los casos de rabia paresiante en el norte

El próximo miércoles 26 se llevará adelante la primera reunión de 2014 de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), coordinada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, a través de la Secretaría de Ganadería.

En el encuentro, uno de los principales temas que se abordará será el de los casos de rabia paresiante en el norte provincial. Cabe recordar que en la Coprosa participa de manera permanente el Senasa, organismo nacional que es autoridad de aplicación en este tipo de problemática.

Al respecto, apenas se conoció el primer caso hace un par de semanas, la cartera agropecuaria estuvo presente en la convocatoria organizada por el Senasa en la localidad de San José de la Dormida, donde se analizó el tema. El propio Senasa tomó muestras que luego fueron enviadas a Buenos Aires para el diagnóstico preciso.

Una de las medidas que ya se están desarrollando, es una campaña de vacunación en las razas bovina, caprina, ovina y porcina, en los lugares donde se detectaron los focos. Esta tarea, que llevan adelante los productores pecuarios,  se desarrolla también con un activo trabajo de la Sociedad Rural de Jesús María. Se recomienda además la vacunación en todos los establecimientos de la zona y se les pide a los productores que permanezcan alertas.