Se reunió la Mesa de Productores de Papa

Con representantes de todas las zonas de producción de Córdoba, se llevó adelante ayer la primera reunión de la Mesa Provincial de Productores de Papa, en las instalaciones del Mercado de Abasto de la ciudad. En encuentro estuvo coordinado por el Secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina.

Allí, los miembros de la mesa sectorial propusieron avanzar en la elaboración de un documento denominado “El aporte de la papa a la economía de Córdoba”, para poder dar a conocer la dimensión de éste sector productivo y avanzar con una mirada estratégica para el crecimiento sustentable de la actividad. En este sentido, se comprometieron a desarrollar un manual de Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para la producción de papa.

Cabe recordar que la formalización de esta mesa sectorial surgió a partir de una propuesta del Ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, durante una visita que realizó a  la zona de Villa Dolores en el pasado mes de abril, para trabajar de manera conjunta entre el Estado Provincial y los privados.

Otros temas abordados en este primer encuentro fueron: el riego como variable estratégica, el uso de fitosanitarios, la apertura hacia nuevos mercados de exportación como Brasil y Chile, herramientas de financiamiento, el registro de personal y la semilla de papa.