Se reunió la Mesa Caprina en Río Seco

En el marco de las acciones que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia lleva adelante para impulsar el desarrollo productivo del Arco Noroeste, el pasado jueves la segunda reunión anual de la Mesa Caprina se trasladó hasta la localidad de Villa de María de Río Seco.

El encuentro fue presidido por el Secretario de Ganadería, Daniel Carignano, y estuvo presente el coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial, Matías Molina. Además, participaron representantes de entidades oficiales como el INTA, el Senasa, la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación, el Foro Nacional de Agricultura Familiar, productores y organizaciones campesinas de la región.

En la Mesa, se trataron diversas problemáticas presentadas por los productores, en tanto que desde la cartera agropecuaria se detallaron los lineamientos de un programa que tiene como eje principal el asociativismo, y que incluye asesoramiento conjunto a cargo de las entidades oficiales.

Por otra parte, también se les recordó a los productores la vigencia de la resolución ministerial a través de la cual pueden obtener el boleto de señal para los animales con un mínimo de requisitos, siempre y cuando el rodeo no supere las cien cabezas. Por su parte, los productores solicitaron la ampliación de ese número a 500 o bien que se libere la cantidad, tema que quedó para el análisis de la Secretaría de Ganadería.