Se reunió el Consejo Federal Lechero en Santa Fe

Ayer, en la ciudad de Santa Fe, se reunió el Consejo Federal Lechero (CFL), ente que coordina la Subsecretaría de Lechería del Ministerio de Agroindustria de la Nación, y que está conformado por las principales provincias productoras. En representación de Córdoba, asistieron el secretario de Ganadería, Olden Riberi, y la directora de Lechería, Liliana Allasia.

El CFL es el ámbito en el que se discuten las problemáticas del sector y las propuestas que elevan las diferentes provincias. Uno de los principales temas que se trató fue el financiamiento para la producción, al que se sumó la transferencia de la cadena láctea. Cabe recordar que el de la lechería fue uno de los rubros que más resultó afectado en las cuencas productoras a raíz de los fenómenos climáticos de lluvia y anegamientos.

Del encuentro participaron, además de los funcionarios cordobeses, representantes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y La Pampa, a las que se sumó Salta, en cuyo territorio se encuentra en desarrollo una pequeña cuenca lechera.

Quienes presidieron la reunión fueron el ministro de Producción de Santa Fe y el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sammartino. La anterior reunión se había realizado a fines del año pasado en la ciudad de Villa María, con la presencia del ministro Sergio Busso.