Se realizó la 77° Fiesta Provincial de la Tradición Gaucha

Este fin de semana se llevó a cabo en la localidad de El Arañado la edición número 77 de la Fiesta Provincial de la Tradición Gaucha, una de las celebraciones con mayor historia de la provincia. Los festejos comenzaron el sábado a partir del mediodía y se extendieron hasta el domingo por la noche.

El cronograma de actividades incluyó la tradicional jineteada, el desarrollo de espectáculos musicales y un gran locro popular el día sábado al mediodía, entre otros atractivos.

El Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, hizo entrega de un aporte económico para ayudar a la organización a cubrir los costos de la celebración. En representación de la cartera, asistió el Secretario de Ganadería, Daniel Carignano.

“Es un orgullo ser partícipe de este tipo de festejos. Tanto el gobernador De la Sota, como el ministro de Agricultura, Julián López, siempre destacan y quieren resaltar el valor de lo tradicional, y en eso el hombre de campo sabe cómo hacer las cosas”, expresó el funcionario durante el acto oficial del sábado.