Con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián López, ayer se dieron a conocer los resultados del informe sobre rentabilidad ganadera, documento que forma parte del denominado Monitor Agro Córdoba. Este trabajo se desarrolla de manera conjunta entre la cartera productiva cordobesa y el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (IERAL), de la Fundación Mediterránea.
De la presentación participaron, además de López, los secretarios de Ganadería, de Agricultura y de Producción Agropecuaria Familiar, Daniel Carignano, Juan Cruz Molina y Miguel Majul, respectivamente, además del economista Juan Manuel Garzón por la Fundación Mediterránea.
El trabajo tiene como objetivo el monitoreo de las actividades productivas y sus rentabilidades y con su publicación se pretende lograr el desarrollo de herramientas que permitan seguir la situación económica de las principales actividades agropecuarias de la provincia. Esto también le permitirá al ministerio y a sus funcionarios disponer de nueva información para un diseño e implementación más eficiente de las políticas públicas y los programas específicos destinados a promover o regular el sector.
Como se mencionó, en este caso específico se trata de un análisis pormenorizado sobre la situación que atraviesa el sector pecuario, que en este momento se encuentra en un proceso de repunte.
El material estará disponible en los próximos días a través de la página web del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos: magya.cba.gov.ar. Se trata de varios fascículos segmentados que incluyen comparaciones, diferentes escenarios y evolución del sector.