Se presentó en Buenos Aires el Congreso TrigAr 2019

Ayer por la noche, en el Salón de Usos Múltiples de la Casa de Córdoba en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentó el Congreso Internacional TrigAR 2019. El encuentro se realizará en Córdoba los días 5, 6 y 7 de junio en las flamantes instalaciones del Pabellón Verde del nuevo Centro de Convenciones Córdoba, ubicado en el Complejo Ferial.

Con la organización del Ministerio de Agricultura y Ganadería y el Gabinete Productivo Provincial, y la estratégica colaboración de la Bolsa de Cereales, Trigar 2019 será el evento del año de la cadena triguera. Del lanzamiento en Buenos Aires participaron el titular de la cartera productiva, Sergio Busso, junto al presidente de la Bolsa de Cereales, Juan Carlos Martínez.

Estuvieron acompañados por el equipo de trabajo que se encuentra desarrollando el cronograma de contenidos y los aspectos logísticos, y numerosas autoridades nacionales, regionales y sectoriales, entre ellos el presidente de Senasa, Ricardo Negri, y el responsable de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo.

Ante la prensa especializada que se convocó para el lanzamiento a las 18:30, se informó acerca del programa, los disertantes, las actividades paralelas, recepción, gala y otros aspectos del evento, que pueden consultarse en la página www.trigar.com.ar.

Uno de los datos que destacaron los organizadores es que de 12 paneles, 8 son internacionales, lo que afirma el eslogan bajo el que se prepara el Congreso: “Argentina hacia el mundo, y el mundo hacia Argentina”.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso destacó que “una de las cosas que hay que resaltar es que este Congreso no tiene dueños, porque todos los eslabones de la cadena y una gran cantidad de entidades, cámaras y firmas se han comprometido. Nosotros tomamos esta bandera pero solo somos iniciadores de un ámbito cuyo futuro es la itinerancia por otras provincias”.

A su turno, el titular de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez, detalló que “es un plus adicional que un evento de estas características sea fruto de la articulación público-privada”.

Sobre el Congreso

Se trata de una iniciativa federal que además de los organizadores mencionados, cuenta con el apoyo de empresas e instituciones comprometidas con el trigo argentino. El principal objetivo es mostrar el potencial de Argentina para proveer trigo en cantidad y calidad.

En el Congreso se conocerán cuáles serán las exigencias y nuevas necesidades de los compradores internacionales y sus productos derivados, además de un abordaje de los desafíos en materia de innovación, poniendo el foco en la sostenibilidad del desarrollo de la cadena.

El lugar

El Pabellón Verde del Centro de Convenciones Córdoba ha sido totalmente remodelado, y en estas horas es la sede del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española. En junio, será también el lugar que albergue el 1° Congreso Internacional de Trigo.

Con 4 mil metros cuadrados de superficie expositiva techada, el nuevo Pabellón permite acondicionar distintos espacios para la realización de actividades paralelas y simultáneas, gracias a un moderno sistema de paneles divisorios.

Con una ambientación luminosa, con nuevas salas en diferentes niveles, un hall de recepción práctico y amplio, y grandes explanadas que lo rodean, el Pabellón está a la altura de los grandes centros de convenciones de nivel internacional.