Se presentó el Congreso CREA Tech en Córdoba

Ayer se llevó a cabo el lanzamiento del Congreso CREA Tech, que se realizará en la ciudad de Córdoba los días 11 y 12 octubre, en las instalaciones del Orfeo Superdomo. El evento, que convocará en las dos jornadas a más de 6 mil productores y especialistas vinculados a la actividad agropecuaria, tiene el apoyo institucional del Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El ministro Sergio Busso recibió por la tarde a los organizadores en su despacho, y allí le presentaron las características principales de la edición 2017, que se desarrollará bajo el lema “Experimentá el Futuro”. Francisco Iguerabide, Michael Dover, Federico Bert y Graciana Mujica fueron los directivos del Consorcio Regional de Experimentación Agrícola (CREA), que informaron al funcionario provincial sobre el temario y la metodología de trabajo del congreso.

Cabe destacar que la entidad trae el evento a Córdoba, luego de ediciones en ciudades como Buenos Aires y Rosario. Entre los aspectos que se cerraron en la reunión, se pueden destacar la generación de un espacio en CREA Tech para la presentación y el trabajo de la Agencia Córdoba Innovar. El presidente de este ente, Mario Cúneo, formó parte del encuentro.

También contará con un stand institucional el Ministerio de Agricultura y Ganadería, junto a las restantes carteras que integran el Gabinete Productivo Provincial: Ciencia y Tecnología e Industria, Comercio y Minería. Finalmente, se determinarán las actividades a través de las cuales Agricultura presentará en el evento el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

En horas de la mañana, los directivos de CREA realizaron el lanzamiento del congreso ante la prensa del agro, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias. En representación del ministerio concurrió el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina.

Interés Agropecuario

Antes de culminar el encuentro con el ministro Busso, el funcionario entregó a los visitantes la resolución ministerial 96/2017, a través de la cual se declara al Congreso CREA Tech de “Interés Agropecuario”. Entre las razones, se destaca el hecho de que en el marco del evento se realizará el “CREA Lab”, un espacio de creación y experimentación del agro con otros sectores productivos. También el desarrollo del “Encuentro Joven”, un espacio de diálogo entre jóvenes que compartan el interés por el emprendedorismo y la innovación.