Se presentaron los resultados del relevamiento de tambos

Esta mañana, en la Sala de Situación del Centro Cívico Provincial, funcionarios y técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos presentaron los resultados del Relevamiento de Establecimientos Lácteos, a partir del cual se registraron unos 2.200 tambos en todo el territorio, casi un 70 por ciento del total estimado. Este trabajo permitió obtener información valiosa del sector en Córdoba para poder delinear de manera más precisa las políticas sobre la actividad.

El acto fue presidido por el titular de la cartera agropecuaria, Julián López, quien estuvo acompañado por los secretarios de Ganadería, de Agricultura y de Producción Agropecuaria Familiar, Daniel Carignano, Juan Cruz Molina y Miguel Majul, respectivamente. También asistió el subsecretario de Fiscalización y Control, Ricardo Meirotti.

Además de detallar los resultados del mencionado trabajo, se aprovechó la convocatoria para hacer entrega de parte de las nuevas credenciales del Registro de Productores, con lo que Córdoba se convierte en la única provincia en contar con este sistema.

Tuberculosis. En el mismo acto, también se presentó el Plan de Control y Erradicación de Tuberculosis para Córdoba. Plazos, metodología y formas del trabajo se expusieron ante los presentes que llegaron desde distintos puntos del interior.

Finalmente, luego de estas actividades, se procedió al desarrollo de la periódica reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa), ya que se invitó a los integrantes de este ente a participar de las presentaciones detalladas.