Se lanzó la Expo ECICA de Colonia Almada

Con la presencia de funcionarios, productores y numerosos medios de prensa, y una degustación de salames y quesos, el viernes pasado se lanzó la edición número 85 de la exposición agroindustrial más antigua de Córdoba: la ECICA de Colonia Almada.

El evento se realizó en la Capilla del Paseo Buen Pastor y del mismo participó el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Néstor Scalerandi. Junto a él estuvieron presentes la legisladora provincial María Laura Labat, el intendente de Colonia Almada, el secretario de Agricultura y directivos de la Sociedad de Beneficencia de esa localidad, organizadores de la muestra.

En el marco de la ECICA, este año se desarrollará por segunda vez la Fiesta del Cognome, en la que familias de la Colonia elaboran salames artesanales y el público elige el ganador luego de una multitudinaria degustación, que para esta edición ya prevé una asistencia de 1500 personas.

Tampoco faltará la tradicional exposición de maquinaria agrícola de parte de las principales empresas y fabricantes, y habrá stands con firmas de servicios, comercios y emprendedores. La Provincia tendrá una carpa institucional donde la cartera agropecuaria y Fundación Banco de Córdoba brindarán información al público.

“Este tipo de eventos, además de generar una importante movilización a nivel regional, son una vidriera de lo que son capaces los productores y las familias que viven en el campo. Es por eso que el ministerio apoya estas muestras, porque significan que el sector nunca se detiene”, expresó Scalerandi, en la conferencia de prensa.

La ECICA de Colonia Almada se llevará a cabo los días 30 y 31 del corriente, y el 1 de septiembre, en los salones y predio de la Sociedad de Beneficencia de Colonia Almada.