Se entregaron materiales a pequeños productores rurales

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (ProDeRI), continúa con el desarrollo de distintos proyectos asociativos integrados por pequeños productores. En los últimos días, llegaron materiales e implementos a las localidades de Ambul en el departamento San Alberto, y San José de la Dormida en el departamento Tulumba.

Cabe recordar que a través de este programa se entregan aportes a grupos que elaboran proyectos productivos. Este dinero se utiliza, entre otras cosas, para la compra e instalación de infraestructura, para la adquisición de equipos o elementos de trabajo. Los beneficiarios pertenecen a cooperativas o agrupaciones radicadas en zonas que necesitan de impulso para su desarrollo.

En todos los casos, el desembolso se realiza a través de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF), y se llega a ese punto luego de un proceso que incluye relevamiento de los productores, seguimiento de las tareas que realizan y capacitación, entre otros aspectos. En este trabajo están involucrados la Unidad Ejecutora Córdoba del ProDeRI, la Dirección de Producción Agropecuaria Familiar, la Secretaría de Ganadería y la ACIF, entre otras áreas del Estado.

Precisamente, en los dos casos mencionados se trata de emprendimientos destinados a la producción apícola (San José de la Dormida) y de granja con cría de terneros, lechones, corderos y cabritos (Ambul). Estos grupos ya recibieron aportes económicos, y en este momento se encuentran en el proceso de compra de lo especificado en el proyecto. Recibieron postes, alambres, elementos para apiario y maquinaria.

Técnicos del ministerio estuvieron presentes durante la recepción de los materiales, para constatar el correcto desarrollo de las actividades de cada grupo.