El viernes pasado, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia finalizó el dictado del curso de capacitación de Cría de Abejas Reinas, con la entrega de los certificados correspondientes a los 32 asistentes. La instancia se desarrolló a lo largo de cuatro meses en las instalaciones del Vivero, Unidad Demostrativa y Centro de Capacitación que la cartera posee en la localidad de Villa de Soto, en el departamento Cruz del Eje.
Este curso forma parte de las actividades que lleva adelante el área de Apicultura dependiente de la Secretaría de Ganadería. Desde hace más de un año, se refuncionalizaron los espacios y la infraestructura del predio donde se agregaron y pusieron en funcionamiento una sala de extracción y fraccionamiento de miel y una sala de cría de abejas reina.
Estos trabajos que realizó la cartera productiva se dieron en el marco del Programa de Desarrollo del Noroeste, y con ello se pudo capacitar a los pequeños productores de la región y a personas interesadas en comenzar a desempeñarse en esta actividad.
De la entrega de certificados participó el secretario de Ganadería, Daniel Carignano, quien estuvo acompañado por su equipo técnico del área de Apicultura. Además del documento que acredita la asistencia al curso se entregó un kit para cría de reinas.