Se dictó en La Falda la primera capacitación equina del año

El Ministerio de Agricultura y Ganadería, a través del área de Equinos dependiente de la Secretaría de Ganadería, llevó adelante este sábado la primera capacitación en la materia prevista en el cronograma 2017. La misma se dictó en las instalaciones del Hotel Edén, en la localidad de La Falda, departamento Punilla.

La convocatoria contó con la presencia de 50 asistentes y tuvo como objetivo brindar instrucciones correctas para el manejo de la raza, buscando proveer conceptos básicos que ayuden con un buen trato de urgencia del animal y su correcto mantenimiento.

En el transcurso de la jornada, el médico veterinario Rafael Casali disertó sobre “Pie Equino” y “Odontología Equina”, conceptos que luego acompañó con un módulo práctico y demostrativo de herrado correctamente realizado. Más tarde, Diego D’Anghelo, especialista en comunicación con el caballo, dictó un módulo teórico – práctico sobre “Manejo del Caballo Indócil”.

Estuvieron presentes el viceintendente y los secretarios de Deportes y Cultura de la municipalidad local, quienes destacaron la excelente organización y solicitaron que se dicten dos jornadas más este año. Cabe agregar que las capacitaciones equinas que lleva adelante el Ministerio se replican a lo largo del año en distintos puntos del interior provincial. Para solicitar estas capacitaciones, comunicarse al 0351-4348730/39 interno 122, o a la casilla de correo electrónico mesaequinacba@gmail.com.