Se clausuró depósito de agroquímicos en Monte Ralo

De manera preventiva y luego de detectar varias transgresiones a la ley provincial 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, a través de la Subsecretaría de Fiscalización y Control, clausuró un depósito de agroquímicos en la localidad de Monte Ralo.

La empresa, ubicada en calle Italia de la mencionada localidad, se dedicaba a la venta de semillas e insumos para el agro. Por la mañana, tras detectar que el depósito de agroquímicos no cumplía con las mínimas medidas de seguridad dispuestas por ley, inspectores de la cartera agropecuaria colocaron dos fajas de clausura y un precinto de seguridad.

Al regresar pocas horas después, hallaron una de las fajas violadas, situación que se incluyó dentro del acta de constatación como agravante de la multa. Este hecho llevó a la presentación de una denuncia penal por violación de sellos públicos, de acuerdo a lo que establece la ley.

En las fotos que se adjuntaron al informe de las actuaciones, se constata la situación en la que se encontraba el depósito, con un importante volumen de cajas y bidones con pérdidas, lo que ponía en riesgo a la salud pública.