Se capacitó a 125 aplicadores de agroquímicos

En el marco del cronograma de capacitaciones destinadas a los aplicadores de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, el ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, a través del área de Sanidad Vegetal, congregó a 125 asistentes en dos encuentros realizados en el interior provincial.

Las reuniones se llevaron a cabo en las localidades de Leones y Cruz Alta: a la primera concurrieron 90 operarios y a la segunda 35. También estuvieron presentes autoridades municipales, funcionarios y productores de las zonas rurales cercanas.

El objetivo de estas capacitaciones es brindar conceptos clave sobre la correcta manipulación de agroquímicos, aspectos técnicos y administrativos referidos a la ley provincial 9164 que regula la actividad y medidas de seguridad, entre otros. La presencia en estos cursos es requisito indispensable para obtener la habilitación correspondiente en el registro de aplicadores.

La próxima jornada prevista en la grilla es la del martes 15 del corriente, en la ciudad de Monte Cristo. Para mayor información, comunicarse al teléfono 0351-4342092, interno 103, área de Sanidad Vegetal de la secretaría de Agricultura.