Scalerandi relevó obras en el norte provincial

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Néstor Scalerandi, recorrió esta semana zonas del Arco Noroeste en donde se están llevando adelante obras y programas del gobierno provincial, destinadas a pequeños productores.

En primer lugar, se verificó el grado de avance de dos perforaciones para abastecer de agua a los parajes de El Perchel y Los Socavones. “Estos trabajos de infraestructura se están realizando conjuntamente con la Fundación Banco de Córdoba, y lo único que resta es iniciar la distribución del líquido, ya que los pozos están hechos y se llegó al agua”, expresó Scalerandi en el lugar.

Posteriormente, el titular de la cartera agropecuaria se reunió con el agente zonal del ministerio y habitantes de los parajes circundantes. En el encuentro, se acordó desarrollar diversos proyectos productivos de pequeña escala, habida cuenta de que ya se cuenta con la provisión de agua.

“Se comenzará a trabajar con criaderos de diversos animales y aves, y la implantación de nogales, vides y orégano. También se definió junto a los pobladores trabajos de limpieza y profundización de pozos que ya estaban en funcionamiento y la reinstalación de molinos a viento”, graficó el funcionario.