Scalerandi: «El agregado de valor es nuestra prioridad»

Más de 4 mil inscriptos, 170 empresas, organismos y entidades vinculadas al sector agroindustrial y lo último en materia de tecnología agrícola, confluyeron en el predio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de la localidad de Manfredi. Desde hoy y hasta el viernes, se desarrollarán en sus instalaciones el 1° Congreso de Agregado de Valor en Origen y el 11° Curso Internacional de Agricultura de Precisión.

En el acto de apertura estuvo presente el ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de Córdoba, Néstor Scalerandi, junto a su par nacional, Norberto Yahuar, al titular del INTA, Carlos Casamiquela, y al Subsecretario de Agregado de Valor y Nuevas Tecnologías de la Nación, Oscar Solís.

“Para el gobernador De la Sota y particularmente para nuestra cartera, el agregado de valor en origen es una política de estado prioritaria. No sólo porque beneficia a los actores de las distintas cadenas productivas, sino porque además fomenta el arraigo territorial”, expresó Scalerandi al hacer uso de la palabra, ante ingenieros, técnicos, profesionales y productores que colmaron el auditorio. Y agregó: “Asociativismo, familia agropecuaria y municipios, constituyen la tríada sobre la que debe basarse todo el trabajo”.

“El agregado de valor, como todo proceso, se logra con la participación activa de todos los involucrados en la producción. Pero yo quiero resaltar en este entramado el rol de los intendentes y jefes comunales, porque cada uno en su zona son los que más en detalle saben lo que se requiere para que la rueda comience a girar”, dijo el ministro.

Scalerandi estuvo acompañado por el ministro provincial de Ciencia y Tecnología, Roger Illanes, y por el diputado nacional por Córdoba, Francisco Fortuna.

Participación técnica. La cartera agropecuaria provincial contará con un stand institucional durante los tres días del evento, espacio en el que un equipo de técnicos brindarán información sobre distintos temas que se están llevando adelante, haciendo hincapié en la ley provincial de agroquímicos.