San Francisco: se realizó curso para aplicadores de agroquímicos

En el marco del cronograma anual de capacitaciones para operadores de máquinas aplicadoras terrestres de agroquímicos, se desarrolló en la ciudad de San Francisco el primer encuentro del año 2014. Estos cursos son dictados por personal del área de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia.

En las instalaciones de la Sociedad Rural de la mencionada ciudad, se realizó la capacitación, con la presencia de 20 operadores que desarrollan su actividad en la región.

El objetivo de estas capacitaciones es brindar conceptos claves sobre la correcta manipulación de agroquímicos, aspectos administrativos y legales referidos a la ley 9164 que regula el trabajo en el rubro, y medidas de seguridad al momento de la pulverización, entre otros.

Estos cursos son totalmente gratuitos y el esquema de reuniones abarca prácticamente todo el territorio provincial.

El próximo. En la continuidad del cronograma de capacitaciones, la próxima cita será en la localidad de Hernando, departamento Tercero Arriba, el martes 15 de abril. Para mayor información, comunicarse al teléfono 0351-4342092, área de Sanidad Vegetal de la Secretaría de Agricultura.