San Francisco: comenzó la exposición de la Rural

Con la participación en el acto inaugural de corte de cinta del ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Néstor Scalerandi, hoy comenzó una nueva edición de la exposición anual que organiza la Sociedad Rural de San Francisco.

El evento, que se extenderá hasta el domingo, se desarrolla en el predio que la entidad posee en el ingreso a esa ciudad del este cordobés, por la ruta 19. La Provincia cuenta este año con una destacada participación, ya que se dispuso un espacio institucional en el que cuatro PYMES lácteas muestran su producción, agregando valor a la principal materia prima de la región. Cabe resaltar que esa porción del departamento San Justo forma parte de la principal cuenca lechera de Sudamérica.

Además, en una carpa anexa auspiciada por el Gobierno de Córdoba y con el apoyo de la Sociedad Rural de San Francisco, la cartera agropecuaria convocó a otras 24 PYMES lácteas, que llevarán adelante un concurso de quesos con degustación para el público, denominado “La Herradura del Queso”. Se seleccionará en esta edición al mejor sardo y al mejor roquefort de la región.

Scalerandi aprovechó la visita para reunirse con productores tamberos, con quienes intercambió opiniones sobre la situación del sector y coordinó futuras acciones.

Del acto de apertura participaron, además del ministro Scalerandi, el intendente de San Francisco, Martín Llaryora, jefes comunales del departamento y legisladores provinciales, quienes fueron recibidos por el presidente de la Sociedad Rural, Javier Casineri.