San Francisco: 261 ordeñadores recibieron aportes

Durante la tarde de ayer, en el predio de la Sociedad Rural de San Francisco, se llevó adelante una nueva entrega de aportes no reintegrables destinados a operadores u ordeñadores de los tambos que se encuentran en emergencia y/o desastre agropecuario de todo el departamento San Justo. En total fueron 261 beneficiarios, por un monto total de 1.827.000 pesos.
El acto estuvo encabezado por el Vicegobernador de la Provincia, Martín Llaryora junto al ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso. En la mesa de autoridades estuvieron además el intendente local, Ignacio Aresca, la legisladora provincial, Graciela Brarda y el presidente de la entidad rural, Javier Cassineri.  También participaron  el titular de la Secretaría de Ganadería, Olden Riberi; la Directora de Producción, Liliana Allasia; el Director de Coordinación, Abel Ponce, y los intendentes de diferentes localidades del departamento.
«Sabemos del esfuerzo que ustedes llevan adelante las 24 horas de cada día, durante los 360 días del año, sin importar si hace calor o frío. Ustedes son parte de esta cadena láctea que nos enorgullece a todos los cordobeses. Por eso el Gobierno de Córdoba quería  llegar con esta ayuda, para disminuir en parte las pérdidas  que pueden haberse generado por la situación de emergencia que tuvieron que atravesar», dijo Martín Llaryora durante su discurso.
Cabe recordar que a nivel provincial, estos aportes serán destinados a un total de 497 ordeñadores, por un monto de $3.479.000, del Fondo Permanente para la Atención de Situaciones de Desastre, cuya administración está a cargo de la Secretaría General de la Gobernación.  El mencionado fondo fue creado por el Gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, ni bien asumió su gestión, para hacer frente a las pérdidas materiales ocasionadas por catástrofes naturales, tal como sucedió con la disminución de la productividad en la producción láctea, lo que repercutió en los ingresos de los trabajadores de tambos en emergencia agropecuaria.