San Agustín: se inauguró centro de inseminación porcina

Este mediodía, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, asistió en un campo cercano a la localidad de San Agustín a la inauguración del Centro de Inseminación Artificial Porcina Santiago Martín Rillo. El Ministro fue recibido por el titular del establecimiento, Alfonso Aguilera, y estuvo acompañado por su par de Ciencia y Tecnología, Walter Robledo.

En el lugar estaban también presentes el intendente local; el secretario de Ganadería, Olden Riberi; el director de Producción Agrícola, Marcos Blanda; productores, trabajadores de la planta y otras autoridades de la región, además de medios de prensa especializados.

Se trata de un centro de inseminación artificial único en el país y solo comparable con unos pocos en Sudamérica. Cuenta con capacidad para más de 150 padrillos y el objetivo es producir la mejor genética para abastecer a las granjas de la provincia.

“Es un orgullo que un centro de estas características esté radicado en la provincia de Córdoba. El sector porcino tiene mucho por delante, la coyuntura está cambiando para mejor y es indudable que lo que viene será mejor todavía. Desde el Estado, lo que debemos hacer para apoyar a la cadena es darle herramienta a los productores más chicos, asociarlos, volverlos más eficientes, capacitarlos”, expresó Busso.

Luego de la recepción, los presentes realizaron un recorrido por las instalaciones, mientras el técnico responsable del centro explicaba los pasos y procesos que se comenzarán a desarrollar en los próximos días.