Rural de Palermo: el acto central mostró el potencial del agro

Durante el mediodía del sábado, se llevó a cabo el acto central de la 130° Exposición que organiza la Sociedad Rural Argentina, en su predio que posee en el barrio porteño de Palermo. El presidente Mauricio Macri fue el encargado de cerrar los discursos, y antes habló el titular de la entidad del campo, Luis Miguel Etchevehere.

En representación del Gobierno de Córdoba, estuvo presente el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso, quien fue acompañado por el Secretario de Políticas y Estrategias en Ciencias, Tecnología y Sociedad, Alberto Daghero.

Al hacer uso de la palabra, el primer mandatario resaltó el potencial que tiene el sector agroindustrial como motor económico, y expresó que “cuando crece el campo, crece la Argentina”. Y finalizó haciendo referencia a que el país tiene que aprovechar ese potencial para abastecer de alimentos al mundo.

Posterior a los discursos, se dio el tradicional desfile de los campeones de distintas razas que se consagraron en la muestra, y como ocurre cada año la provincia de Córdoba se destacó por la cantidad de ejemplares ganadores que dieron sus distintas cabañas.

El stand de Córdoba, repleto

El domingo es el último de los 11 días de exposición, y este año, según los organizadores, será record en materia de público. El stand de la Provincia lució cada jornada con una gran cantidad de visitantes, con una oferta que consiste en un abanico de los tradicionales productos gastronómicos de nuestro territorio, además de bebidas artesanales, y trabajos en cuero y otros materiales, que trajo la Agencia Córdoba Cultura.

Bajo la coordinación del Gabinete Productivo Provincial, conformado por las carteras de Agricultura y Ganadería, de Industria, Comercio y Minería, y de Ciencia y Tecnología, también se dispusieron juegos interactivos para la participación de la gente. Por su parte, la Agencia Córdoba Turismo llevó toda la información de los valles y sitios de interés.

Cuando a las 20 del domingo se cierren las puertas de la 130° edición de La Rural, habrá pasado una de las muestras de mayor convocatoria, en la que el stand del Gobierno de Córdoba (una réplica del Centro Cívico) obtuvo la Mención de Honor al Mejor Espacio Externo.