Río Seco: entregan aportes y animales a pequeños productores

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, visitó el departamento Río Seco, donde se reunió con pequeños productores pecuarios de la zona, realizó aportes y recorrió establecimientos productivos.

La primera actividad se dio en la localidad de Villa de María, en el predio de la granja que administra la Agrupación Demostrativa, Experimental y Educativa de Producción local, una ACE conformada por trabajadores rurales de la región. Allí, Busso hizo entrega de reproductores caprinos a una decena de grupos asociativos, con el objetivo de trabajar a partir del mejoramiento genético.

Además, realizó un aporte económico de 120 mil pesos para los integrantes de la ACE, que se destinarán a la adquisición de más animales. En la entrega estuvieron presentes, junto al titular de la cartera, el secretario de Ganadería, Olden Riberi, y el director general de Agencias Zonales, Abel Ponce.

Ante unos 40 productores de Villa de María y áreas cercanas, Busso aprovechó la oportunidad para detallar las características de las líneas de crédito dispuestas a través de la Fundación Banco de Córdoba. Estas herramientas financieras, que pueden llegar hasta un tope de 150 mil pesos, están desarrolladas para que puedan acceder quienes llevan adelante producciones de este tipo.

Visita

Posteriormente, el Ministro y los demás funcionarios realizaron una visita al establecimiento La Majadita, a unos 40 kilómetros de la localidad de Villa de María. Sus responsables explicaron el proceso de elaboración de quesos de cabra, utilizando la producción de leche de numerosas familias de la zona.

En ambas actividades, la comitiva fue recibida por el legislador provincial Gustavo Eslava. Participaron también autoridades municipales, jefes comunales del departamento Río Seco, personal de la Agencia Zonal que la cartera tiene en la localidad, y técnicos que trabajan junto a los productores.