Río Cuarto: Agricultura entregó $292.000 para conservación de suelos

Este mediodía, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, entregó a la Sociedad Rural de Río Cuarto 292 mil pesos destinados a la intensificación y difusión de los trabajos de conservación de suelos en esa región del sur de Córdoba.

El encuentro se realizó en el Centro Cívico riocuartense, y además del titular de la cartera productiva estuvieron presentes el intendente, Juan Manuel Llamosas; el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina; el subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante; y el presidente de la Rural, Javier Rotondo, quien concurrió acompañado por otros dirigentes de la entidad del campo.

El monto se utilizará para que el Consejo Regional de Conservación de Suelos del departamento continúe con sus tareas de inserción en la zona, lo que se complementará con actividades de capacitación para los productores que conforman los consorcios de conservación de la región y el fortalecimiento de los planes de acción de cada uno de ellos. Como entidad, la Sociedad Rural de Río Cuarto es uno de los integrantes del Consejo Regional.

Además del Consejo, los consorcios que se verán beneficiados con este monto son el de Adelia María, el de General Deheza, La Colacha y Las Tres Marías. Todos llevan adelante tareas conservacionistas en esa región de la provincia, que ahora se enmarcan dentro de las denominadas Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA).