Esta mañana, el ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso, se reunió con directivos de la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (AACREA), específicamente de la Región Centro de la entidad.
El titular de la cartera productiva recibió en su despacho al vocal regional, Martín Kenny, y al coordinador Carlos Peñafort, para repasar la agenda de trabajo conjunto que el Ministerio y AACREA se encuentran desarrollando. Durante el encuentro, el funcionario provincial detalló a los directivos las características y alcances del Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs), y se acordó que desde la entidad se difundirá el mismo entre sus miembros para generar adhesiones e inscripciones de productores.
Además, Busso hizo entrega a los dos visitantes de un certificado en el que la cartera los declara abanderados y difusores de las Buenas Prácticas Agropecuarias, algo que se viene haciendo con todas aquellas entidades y organizaciones que pueden posicionarse como aliados en el cuidado de los recursos naturales y en el objetivo de lograr una producción cada vez más sostenible.
Del encuentro también formaron parte el subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante, y el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, de quien depende la ejecución operativa del mencionado programa, más allá de que la iniciativa también engloba a la actividad pecuaria en sus distintos rubros.