Con la participación de 33 alumnos que recibirán sus certificados, la semana pasada finalizó con éxito el Curso de Producción Caprina realizado en la localidad de Quilino con la organización de las secretarías de Producción Agropecuaria Familiar y de Ganadería, del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos. También colaboraron la municipalidad local, el INTA Deán Funes, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y técnicos del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (Prodear).
La capacitación, diseñada en el marco del Programa de Jóvenes Rurales, se desarrolló con el objetivo de potenciar el arraigo territorial de jóvenes nacidos o que residan en el campo. En este caso, los asistentes al curso eran todos habitantes de poblaciones de la zona norte de la provincia: Quilino, Villa Quilino, Chuña, Deán Funes y San José de las Salinas.
A lo largo de siete encuentros en las instalaciones del Instituto Privado Quilino, se dictaron contenidos teóricos y prácticos relacionados a la producción y el funcionamiento de un emprendimiento caprino: Alimentación, Sanidad, Reproducción y Manejo Integral del Establecimiento.
El arraigo de los jóvenes a su zona de origen se logra a través del impulso de emprendimientos productivos, capacitando, promoviendo el asociativismo y apoyando económicamente los proyectos.