Primer Taller para Usuarios Responsables de la Ley de Agroquímicos

El próximo lunes, en la Biblioteca Municipal de Monte Cristo ubicada en Sarmiento esquina General Paz, se dictará el primer Taller para Usuarios Responsables, conforme a la Ley 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario. La organización está a cargo de la Comunidad Agroalimentaria, con el apoyo institucional del Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Provincial de Buenas Prácticas Agropecuarias, que tiene como una de sus finalidades intensificar la capacitación sobre todos los ejes que promuevan la aplicación de las técnicas y metodologías tendientes a una producción cada vez más sostenible, sana y segura de alimentos, cuidando la salud, los recursos y el ambiente.

El esquema de la jornada será el siguiente:

8.30 a 9 Acreditaciones.
9 a 10.30 Sustentabilidad y Buenas Prácticas Agrícolas.
Objetivos y alcance Ley 9164.
Sujetos y responsabilidades de la Ley 9164.
10.30 a 11 Coffee Break.
11 a 12.30 Pautas para Usuarios Responsables.
Pautas para Aplicaciones Responsables.

Los participantes recibirán un certificado avalado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia. Las inscripciones están abiertas, y además existe la posibilidad, para todos aquellos interesados, en recibir este taller en sus localidades. Para ello, deben contactarse al teléfono 0351-152792622, o bien al correo mfrigerio@comunidadagroalimentaria.com, para coordinar día y horario de dictado.

Acerca de la Comunidad Agroalimentaria

Es una red de trabajo integrada por distintas entidades del sector agroalimentario de Córdoba. Trabaja para promover la aplicación de las Buenas Prácticas Agropecuarias y construir consenso sobre la producción responsable de alimentos.