Este fin de semana, se llevó a cabo la edición 2017 de la exposición que realiza la Sociedad Rural de Huinca Renancó, en el departamento General Roca. Uno de los datos salientes fue la entrega de 20 aportes económicos correspondientes al nuevo Plan 1000 Toros Córdoba, que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia.
Se entregaron sumas no reintegrables de 30 mil pesos cada una a 20 pequeños y medianos productores ganaderos de esa zona del sur cordobés, por un total de 600 mil pesos, correspondientes al componente destinado a establecimientos en Emergencia Agropecuaria.
Cabe recordar que el objetivo del Plan 1000 Toros Córdoba es mejorar la genética y la sanidad de los pequeños y medianos rodeos de la provincia. Para eso se delinearon cuatro componentes: dos de aportes no reintegrables -para el Arco Noroeste y para productores en Emergencia o Desastre- y dos de líneas de financiamiento -una del Banco de Córdoba ya operativa y otra del Consejo Federal de Inversiones que está en proceso de definición.
La entrega de los aportes la realizaron el Subsecretario de Infraestructura Rural, Edgardo Bustamante, junto al coordinador de Agencias Zonales del Sur, Adolfo Lledó, ambos del ministerio. El acto se realizó el sábado, antes de comenzar el remate, y posteriormente arribó el ministro Sergio Busso.
Luego de realizar una recorrida por el predio junto al presidente de la Sociedad Rural, Patricio Melián, el titular de la cartera productiva le entregó de parte del Gobierno de Córdoba un aporte económico para colaborar con los gastos de la organización del evento.