Pilar: detectan faena clandestina

Durante un operativo realizado hoy en la localidad de Pilar, inspectores de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería clausuraron las precarias instalaciones de un matadero clandestino.

En el allanamiento, que contó con la colaboración de la departamental de la Policía de Córdoba, se detectó la presencia de más de mil cueros de animales ya faenados sin marca en un saladero y cuatro bovinos recién faenados sin ningún tipo de control sanitario.

Además, en los corrales quedaron interdictados 10 bovinos y 35 porcinos vivos, que carecían de documentación y quedarán a disposición de las autoridades hasta tanto se pueda acreditar la propiedad de los mismos.

“Las condiciones de faena no solo que eran deplorables, sino que, además, muy precarias; esto significa un grave riesgo para la salud de toda la población. Los mil cueros interdictados nos dan un indicio del volumen de faena que se llevaba a cabo en el lugar”, dijo uno de los inspectores de Fiscalización y Control, que estuvo a cargo del operativo.