Personal de Agricultura se capacitó sobre aeronaves pulverizadoras

Durante la jornada de hoy, personal de la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, se capacitó acerca del funcionamiento, mecánica y habilitaciones administrativas de las aeronaves que se utilizan para realizar pulverizaciones de productos químicos y biológicos de uso agropecuario.

El equipo de inspectores del área mencionada se dio cita la localidad de Laguna Larga, en las instalaciones de una firma que trabaja en el rubro y que cumple con todas las normativas vigentes. Allí, los agentes asistieron a dos instancias de capacitación: la primera, referida a todo lo concerniente a la documentación necesaria y obligatoria que requiere una aeronave para volar en territorio argentino, previo a su habilitación como vehículo aplicador en los registros del ministerio provincial.

La segunda instancia correspondió a cuestiones mecánicas y de funcionamiento de las aeronaves para que, en caso de operativos de control, los mismos sean más rápidos y eficientes. Para ello se trabajó en el hangar de la firma con los aviones pulverizadores pertenecientes a la misma.

Uno de los objetivos de la cartera es intensificar este tipo de acciones, para el cumplimiento de la ley que regula la actividad. Cabe señalar que esta capacitación también se llevó a cabo a raíz de una solicitud de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA).