Pampa de Olaen: capacitación de esquila y acondicionamiento de lana

El Ministerio de Agricultura y Ganadería provincial, a través del Programa  Nacional para el Mejoramiento de la Calidad de la Lana (PROLANA), que se ejecuta desde la Secretaría de Ganadería de Córdoba, llevó a cabo la capacitación anual de Esquila y Acondicionamiento de Lana en las instalaciones del Centro de Acopio de la Cooperativa de Productores Ovinos de Pampa de Olaen.

Del cierre oficial y su posterior entrega de certificados a los asistentes, participaron el secretario de Ganadería, Olden Riberi; el intendente de la Falda,  Eduardo Emilio Arduh; y su par de Huerta Grande, Matías Montoto, entre otros funcionarios. La comitiva recorrió las instalaciones del predio y acordó seguir con el apoyo a la Cooperativa en vistas de realizar futuras acciones.

Cabe recordar que el curso se extendió desde el 31 de octubre hasta el 3 de noviembre. Se trata de una instancia de capacitación que se repite año tras año, con el objetivo de generar recursos humanos especializados y fomentar la producción ovina.

El dictado fue intensivo con una modalidad teórico-práctica a cargo del coordinador Provincial de PROLANA, Juan Ávila Vázquez, y el especialista en esquila, Emiliano Farias. Ambos fueron acompañados por el Coordinador Provincial de la Ley Ovina, Matías Molina.