El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián López, asistió esta mañana en representación del Gobierno de la Provincia al acto central de la 128º Exposición de la Sociedad Rural Argentina, que se está desarrollando en el predio que la entidad posee en el barrio porteño de Palermo.
El titular de la cartera agropecuaria compartió el palco oficial junto a las autoridades organizadoras, funcionarios de la ciudad de Buenos Aires y de distintas provincias argentinas, dirigentes del sector agropecuario y representantes del Poder Legislativo nacional.
López presenció el discurso del presidente de la Sociedad Rural, Luis Etchevehere, y posteriormente observó el desfile de los grandes campeones de las diferentes razas bovinas, equinas y ovinas, que surgieron de las juras del principal evento ganadero argentino.
En este sentido, se destacó la gran participación de las cabañas cordobesas, que dieron un numeroso grupo de ejemplares premiados. “Es un orgullo que nuestra provincia haya obtenido tantos galardones y menciones en prácticamente todas las razas. Esto es una clara muestra de que los productores ganaderos saben cómo trabajar y un ejemplo de que la genética que se desarrolla en Córdoba está entre las mejores”, expresó López al finalizar el acto, ante la requisitoria de medios especializados que quisieron interiorizarse sobre esta fuerte presencia de la ganadería local.
Agenda cargada. Desde el miércoles pasado y hasta esta mañana, López llevó a cabo un intenso cronograma de actividades en el marco de la exposición de la Rural de Palermo. El miércoles, a su arribo visitó a todas las cabañas de Córdoba presentes, y por la tarde agasajó a sus titulares y trabajadores en un encuentro que la Provincia preparó especialmente para ellos.
También fue invitado por el presidente de la Rural para hacer entrega del premio Gran Campeón Macho en la raza Polo Argentino, junto al titular de la Asociación Argentina de Polo. El jueves, en tanto, acompañó al gobernador De la Sota en una recorrida por la muestra y nuevamente visitaron a los participantes cordobeses en la exposición. El día viernes mantuvo numerosas reuniones con dirigentes del sector agropecuario y brindó entrevistas a los medios de prensa. La muestra del campo, que abrió sus puertas el jueves 17, finalizará mañana domingo y se aguarda una multitud de visitantes.