Operativo por accidente de camión que transportaba agroquímicos

Personal de la Dirección General de Fiscalización y Control dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería llevó adelante una actuación conjunta con la Brigada de Materiales Peligrosos de la Policía de la Provincia y la Policía Caminera, a raíz de un accidente ocurrido sobre la Ruta 9 Norte, en el cual se vio involucrado un camión que transportaba productos químicos y biológicos de uso agropecuario.

El vehículo de gran porte, que transportaba 10.000 litros de glifosato, volcó frente al aeródromo de Juárez Celman con una carga de 343 bidones del mencionado producto. A raíz de lo sucedido, sólo 13 bidones resultaron con pinchaduras menores, quedando el resto de la mercadería transportada en el chasis sin sufrir daño alguno.

En primera instancia se presentó la Brigada de Materiales Peligrosos (BRIMAP), que contuvo el mínimo derrame que se generó. De lo constatado por la Dirección General de Fiscalización y Control, se determinó que la mercadería transportada provenía de un depósito habilitado y estaba en condiciones de ser movilizada.

Ante esto, rápidamente se labró un acta de constatación y se puso en condiciones seguras a los bidones, que fueron traspasados a un nuevo vehículo de transporte. Cabe resaltar que las características del envase de este tipo de productos evitó que se provocaran derrames y daños mayores.