Operarios de tambo: arranca cronograma de capacitación

En el marco de las acciones de capacitación que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos lleva adelante con el objetivo de potenciar la actividad lechera en las cuencas productivas provinciales, el próximo 19 de abril, en la localidad de El Fortín, comenzará el primer curso del año para operarios de tambo.

Cada capacitación se desarrollará a lo largo de tres meses, con un encuentro semanal y un total de 120 horas de dictado entre las clases teóricas y las labores prácticas. La formación tienen por objetivo incentivar a los trabajadores tamberos a continuar con la actividad a través del perfeccionamiento y afianzar el arraigo a su zona de desarrollo.

Algunos de los temas que se dictan son la aplicación de nuevas tecnologías, instalaciones de tambo, equipos de ordeñe, rutina de ordeñe y problemas relacionados al estrés térmico de la vaca Holando. La capacitación cuenta con la colaboración de la Agencia Zonal de la cartera agropecuaria en la localidad de Las Varillas, el Colegio Agrotécnico y la Municipalidad de El Fortín.