Oliva: nuevo encuentro del Programa Agroprotectores

En el marco de las actividades de capacitación y concientización que lleva adelante el Ministerio de Agricultura y Ganadería en materia de productos químicos y biológicos de uso agropecuario, la semana pasada se realizó un Taller de Uso Responsable de Plaguicidas para alumnos secundarios, en el marco del programa denominado Agroprotectores, bajo el lema “Formando Protectores Cordobeses de la Naturaleza”.

La actividad se llevó a cabo en la localidad de Oliva, con estudiantes de tres centros educativos y la participación de un total de 150 alumnos de los distintos cursos, junto a los docentes. La doctora Sandra Arguello está al frente de estos talleres coordinados por la Dirección General de Fiscalización y Control de la cartera.

Los objetivos que se plantean con estas capacitaciones destinadas a alumnos de nivel inicial y medio, son conocer más sobre los plaguicidas; reflexionar con sus pares sobre las situaciones que ponen en riesgo la salud en la casa, la escuela, la familia y la comunidad; y adoptar medidas para el cuidado de la salud y del medio ambiente.

Esta modalidad de taller se viene desarrollando con éxito desde hace tres años, en una gran cantidad de escuelas ubicadas en poblaciones que tienen a la actividad agrícola como uno de sus principales motores.

Para el presente ciclo, desde el ministerio se decidió la continuidad de esta metodología de trabajo, cuyos resultados tuvieron comentarios positivos de docentes, directivos, profesionales de la cartera y de los propios alumnos.