Noroeste: Julián López entregó 700 mil pesos a emprendedores

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián López, entregó esta mañana más de 700 mil pesos a 130 beneficiarios encuadrados en 14 proyectos productivos del arco noroeste cordobés. Los aportes se realizaron a través del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (Prodear).

El responsable de la cartera agropecuaria presidió el acto de entrega de cheques acompañado por el titular de la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento (ACIF), Eduardo Gauna; además estuvieron presentes los secretarios de Ganadería y Producción Agropecuaria Familiar del ministerio, Daniel Carignano y Miguel Majul; el subsecretario de Fiscalización y Control, Ricardo Meirotti; y el legislador departamantal por Ischilín, Mario Vázquez.

Los montos, que van desde los 29 mil hasta los 79 mil pesos, están destinados a pequeños emprendimientos agrícolas, de cría de cerdos, caprinos y ovinos, de elaboración de productos alimenticios y de servicios vinculados al trabajo rural, entre otros. Cruz del Eje, Tulumba, Sobremonte, Ischilín, Río Seco, San Javier, San Alberto y Pocho son los departamentos de origen de los 14 proyectos.

“Es un orgullo estar junto a ustedes y ser partícipe del desarrollo y la continuidad de estas iniciativas. Sabemos que la zona norte de nuestra provincia merece y necesita mucho más, pero estos aportes sirven para que estos emprendimientos sean ejemplo de esfuerzo y trabajo. Veo muchas mujeres que están involucradas, y eso también es auspicioso, que la mujer se involucre en los proyectos productivos”, expresó López.

El Programa de Desarrollo de Áreas Rurales se ejecuta en convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y el Gobierno de la Provincia con su cartera agropecuaria. A través de este programa se realizaron 105 instancias de capacitación de las que participaron 1679 personas en 10 departamentos del norte de Córdoba.

Hay 99 proyectos ejecutados y en ejecución y se desembolsaron por los mismos 3.449.000 pesos. Próximamente se iniciarán los procesos administrativos para 17 proyectos más que implican un desembolso total de 1.443.000 pesos, a ser distribuidos entre 138 beneficiarios.