El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, a través de la Secretaría de Ganadería y de la Dirección General de Agencias Zonales, está llevando adelante la distribución de alimento balanceado para rodeos de pequeños productores ubicados en departamentos del norte de Córdoba.
Las entregas se realizan en el marco del Programa de Apoyo a Pequeños Productores del Arco Noroeste, y hasta el momento se concretaron tres: en Sobremonte, Tulumba y, esta mañana, en Río Seco. Para los próximos días, está prevista una nueva acción de estas características en el departamento Ischilín.
Cada operativo consiste en la distribución de 1.100 bolsas de 25 kilos cada una, lo que totalizará en esta primera etapa de cuatro departamentos, 110 mil kilos de alimento balanceado entregado. En su mayoría, los beneficiarios son establecimientos caprinos y ovinos con rodeos de pocas cabezas, y en menor medida bovinos.
El objetivo de la cartera es continuar con estos esquemas en otros departamentos de la región noroeste. Las entregas se desarrollan luego de un relevamiento de las necesidades de cada región, para que los productores puedan contar con nutrición para sus animales.
Este plan de trabajo cuenta con el apoyo y colaboración de intendentes, jefes comunales y legisladores departamentales de las zonas involucradas. Desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería, quienes se encargan de trabajar los relevamientos son los agentes zonales y técnicos que se desempeñan en el área de Ganadería.