Noroeste: aprueban proyectos asociativos por $4.206.900

El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia aprobó dos proyectos asociativos en el noroeste cordobés, por un total de 4.206.900 pesos. Los emprendimientos desarrollan sus actividades en inmediaciones de la localidad de El Brete, en el departamento Cruz del Eje, y en el paraje El Bañado, del departamento San Alberto.

El primero de los mencionados agrupa a 20 familias y el dinero que se les otorgará ($ 3.299.600) se destinará a la adquisición e instalación de malla antigranizo, para elevar el volumen y calidad de la producción hortícola que llevan adelante y disminuir las pérdidas ante la ocurrencia de fenómenos climáticos adversos.

En el segundo de los casos, se trata del grupo denominado Nuestras Granjas Unidas, conformado por 11 familias que se dedican a la producción pecuaria en pequeña escala. El monto correspondiente a este proyecto es de $ 907.300, que será utilizado para la compra de maquinaria, microsilos y otros implementos.

Cabe destacar que el financiamiento se realiza a través del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (Proderi). Son los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería los que se encargan del seguimiento de los proyectos, y del apoyo necesario para que los grupos asociativos lleguen a buen término con el desarrollo de los mismos.

El director general de Fiscalización y Control de la cartera productiva, Martín Gutiérrez, es además el coordinador operativo del Proderi en Córdoba, en tanto que la titular de la Agencia Córdoba Inversión y Financiamiento (ACIF), Alejandra Torres, es la coordinadora general. Sobre estas dos iniciativas, Gutiérrez informó que “a partir de la aprobación, se continuarán los procesos administrativos y de seguimiento correspondientes, y en las próximas semanas estarán en condiciones de obtener los desembolsos respectivos”.