Más de 50 familias de pequeños productores recibirán $5 millones

El Ministerio de Agricultura y Ganadería informó que el Comité de Aprobación de Proyectos del Programa de Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI), desde su Unidad Ejecutora de Córdoba, aprobó tres proyectos asociativos por un monto total de $5.334.893.

Se trata de tres iniciativas que beneficiarán a 54 familias de pequeños productores. Los dos primeros proyectos están enfocados en el fortalecimiento de la apicultura, el primer grupo asociativo lo forman 14 núcleos familiares de diferentes parajes del departamento Tulumba y el otro, 29 familias del departamento Cruz del Eje.

La tercera iniciativa está destinada al desarrollo de la producción hortícola del cinturón verde de Córdoba y está compuesta por 11 familias que viven en establecimientos distribuidos en Villa Esquiú, Villa Retiro y El Quebrachal.

Cabe destacar que la Unidad Ejecutora local de PRODERI, cuyo coordinador operativo es Martín Gutiérrez, Director General de Fiscalización y Control de la cartera agropecuaria, continúa trabajando en la elaboración y desarrollo de proyectos destinados a fomentar y fortalecer las distintas cadenas de valor que integran las economías regionales en toda la provincia.

De la reunión participaron por INTA Manfredi, Eduardo Orecchia; de la Secretaría de Agricultura Familiar de la Nación, Juan Pablo Vecchi; de SACRA y la responsable técnica de PRODERI, Mariana Victoria Vigo.