Más de 250 personas asistieron a cursos sobre fitosanitarios

El ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, a través de la subsecretaría de Fiscalización y Control, realizó cuatro capacitaciones en distintos puntos del interior, que tuvieron como eje principal la ley provincial 9164 de agroquímicos.

La primera se llevó a cabo en la comuna de Carolina El Potosí del departamento Río Cuarto, el 7 del corriente. Además de los alcances y características de la mencionada ley, se habló también sobre la ley de Carnes y sobre el Código de Faltas en lo referido a faena clandestina. Asistieron 110 personas, entre jueces de paz y de faltas, policías de la Caminera, de la Departamental, funcionarios municipales y bromatólogos, entre otros.

El pasado 10, en tanto, se desarrolló en Morteros una capacitación específica sobre Depósitos de Agroquímicos, conforme al anexo II del decreto reglamentario de la ley provincial. Estuvo destinada a titulares de estos establecimientos, y participaron entre los 35 asistentes inspectores y asesores fitosanitarios.

El 14 del corriente fue el turno de la ciudad de Río Cuarto, donde se replicó la misma jornada con la presencia de 62 personas. Lo mismo sucedió en la localidad de Camilo Aldao, con una concurrencia de 40 personas.

Estos encuentros tienen como objetivo que todos los actores del rubro de fitosanitarios cumplan con lo estipulado en la normativa legal vigente, cuidando de esta forma la salud propia, la de los operarios y la de la población en su conjunto.