Más de 100 personas se capacitaron en cuidado de alimentos

Organizada por la Agencia Zonal de Leones del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, conjuntamente con la Municipalidad de Corral de Bustos, ayer se llevó a cabo en esta última localidad una jornada doble de capacitación sobre manejo de alimentos.

El encuentro se desarrolló en las instalaciones de la Biblioteca Municipal, salón Enrique Torres, ubicada en calle Córdoba 664 frente a la plaza principal.

Las charlas. En el primer turno, que comenzó a partir de las 11.30, se trataron contenidos referidos al cuidado en el manejo de alimentos y las Enfermedades Transmitidas por Alimentos, denominadas ETAs: síndrome urémico hemolítico, triquinosis y botulismo, prevención y síntomas.

El público al que estuvo destinada esta primera capacitación se conformó por alumnos de sexto año de los colegios de Corral de Bustos, que sumaron más de un centenar.

En segundo término, a partir de las 14, se dictaron los mismos contenidos, pero se agregaron los alcances y características del Programa Córdoba sin Triquinosis, la ley de Marcas y Señales, Fraccionamiento Rural y Manejo Productivo de la Granja Porcina. Esta charla estuvo dirigida a productores, carniceros y elaboradores de chacinados.

Los temas fueron dictados por funcionarios y técnicos de la cartera agropecuaria provincial, pertenecientes a la Subsecretaría de Fiscalización y Control y a la Secretaría de Ganadería.