El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos continúa con su cronograma de participación en las distintas instancias que se desarrollan en el territorio provincial, tendientes a generar avances en materia de tecnología, técnicas, genética y maquinaria, entre otros aspectos.
El pasado jueves se desarrolló en la Estación Experimental Agropecuaria INTA Manfredi la 6ª Jornada Nacional de Forrajes Conservados, en la que estuvo presente el secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina, quien hizo foco con su participación en forrajes conservados de alta calidad, con una mirada puesta en la sustentabilidad y el agregado de valor.
En las cinco ediciones anteriores la convocatoria superó los 2.000 asistentes, y en esta oportunidad se conservó el formato teórico/práctico que integra capacitación en 3 auditorios, muestra estática y dinámicas a campo de maquinaria específica. La jornada estuvo dirigida a profesionales, productores, contratistas, industriales del sector y estudiantes avanzados.
Este evento de capacitación pretendió ahondar en los temas de actualidad de la producción de forrajes conservados de alta calidad para la producción eficiente de carne y leche, con las últimas tecnologías en maquinaria y técnicas de manejo eficiente de forrajes.
En la oportunidad, se hizo también la presentación de CAMBIO RURAL II -Innovación e Inversión, donde el ingeniero Eduardo Martelotto del INTA insistió que “el Programa Cambio Rural es de los productores”.
Al finalizar la presentación Juan Cruz Molina se reunió con el ingeniero Walter Martín, Coordinador Nacional del programa, para acordar acciones conjuntas en el territorio y promover la formación de grupos. De esta sexta edición también participó el secretario de Ganadería de la Provincia, el veterinario Daniel Carignano.