Mañana comienza el Foro Ovino de la Región Centro

Mañana comienza, en el Auditorio del Ministerio de Ciencia y Tecnología ubicado en calle Álvarez de Arenales 230, el Foro Ovino de la Región Centro. El encuentro es organizado por la cartera de Agricultura y Ganadería provincial, con la Coordinación Nacional de la Ley Ovina.

Las actividades comenzarán a partir de las 9 con las acreditaciones, y durante la primera jornada se presentarán los objetivos y metodología del Foro, para pasar a desarrollar como temática “Oportunidades y Desafíos para la Carne Ovina y Caprina en la Argentina”. En ese esquema, se hablará de Sistemas Productivos e Ingreso al Mercado y Estrategias para la Carne Ovina.

Posteriormente, bajo el eje “Una Estrategia Comercial para la Fibra, Ventas Conjuntas de Lana”, se hablará sobre venta y acopio de lana. También habrá espacio para trabajar en grupo sobre las problemáticas y estrategias acordadas en cada provincia de la Región Centro.

Para el día jueves, el Foro se traslada al Pabellón Argentina, lugar en el que se estará desarrollando la 40° edición del Congreso de Producción Animal, organizado por la Asociación Argentina de Producción Animal (AAPA), el INTA y otras entidades, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba.

En ese ámbito, se llevará adelante un Seminario-Taller de Ovinos, que durará toda la mañana. En horas de la tarde, será el turno del Taller que tiene como temática el Rol de las Instituciones en el marco de la cadena. Los equipos técnicos de la Secretaría de Ganadería, en especial los del Área de Ovinos, se encuentran trabajando desde hace varios días para el armado del Foro y la recepción de los asistentes.