El jueves pasado, en la localidad de Malvinas Argentinas, se llevó a cabo un control de ruta sobre vehículos de transporte de productos alimenticios. El procedimiento lo realizaron de manera conjunta la Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Dirección de Alimentos de la cartera de Industria, Comercio y Minería, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), la Policía Caminera, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la municipalidad local.
Cada uno de los organismos labró las actas correspondientes en el ámbito de su competencia. Como resultado de las verificaciones, se decomisaron 70 kilogramos de cortes de carne de cerdo, ya que los mismos no poseían la documentación correspondiente, y también se retiraron de circulación 40 hormas de queso cremoso, porque se trasladaban para su comercialización con rotulación apócrifa.
Además, se controlaron vehículos que transportaban productos frutihortícolas con destino al Mercado de Abasto de la ciudad de Córdoba, y en algunos casos el Senasa constató infracciones por falta de rotulación. Todo lo decomisado se puso a disposición de la Municipalidad de Malvinas Argentinas para proceder a su desnaturalización.
Estos operativos conjuntos se realizan de manera periódica en distintos puntos de la provincia, con el objetivo de dar cumplimientos a las normativas que garantizan el correcto traslado de los productos alimenticios de todo tipo, y de esta forma cuidar la salud de la población.