Maíz-Sorgo: «La meta es la producción sustentable»

En la apertura de la jornada Maíz, Sorgo y Alquileres, organizada por la productora Agroverdad, el secretario de Agricultura de la Provincia, Juan Cruz Molina, realizó el jueves una presentación de los integrantes de la cartera agropecuaria y de las distintas áreas en funcionamiento. Posteriormente, detalló los objetivos principales a desarrollar en los próximos meses desde la cartera en relación a la temática del encuentro.

“El objetivo general al que todos debemos apuntar es a una producción primaria cada vez más sustentable”, expresó Molina en el acto de inicio del evento, acompañado por los organizadores, autoridades de la Bolsa de Cereales y del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

“El maíz y el sorgo deben estar incluidos en la agenda política y productiva, para apuntalar con su cultivo la rotación, las buenas prácticas agrícolas y el cuidado de nuestros recursos naturales”, destacó el funcionario, y agregó: “Como ministerio de Agricultura queremos que el sector agropecuario nos considere parte de la red. A partir de llevar adelante una producción primaria sustentable y de excelencia, la provincia de Córdoba debe dar un paso más y animarse a realizar el agregado de valor necesario para aumentar los resultados de los bienes que producimos; esto debe hacerse de manera asociativa, hay que animarse a pasar de productor agropecuario a empresario agropecuario”.

El evento se desarrolló en el Centro de Convenciones del complejo Dinosaurio Mall, ante un auditorio repleto de productores, ingenieros, técnicos, empresarios y profesionales vinculados al sector agrícola. Entre los temas que se trataron a lo largo de toda la jornada, se pueden mencionar los márgenes entre maíz y soja, tratamiento de malezas, comercialización y enfermedades del maíz.