Línea de crédito para pequeños productores

El Gobierno de la Provincia, a través de la Fundación Banco Córdoba y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, pusio hoy en marcha una línea de crédito destinada a pequeños y medianos productores agropecuarios, con un fondo de 13 millones de pesos, con una tasa anual que en ningún caso supera el 9.5 por ciento anual, a tres años de plazo y con seis meses de gracia.

El acto se llevó adelante en la localidad de Jesús María y estuvo presidido por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Néstor Scalerandi, la Presidenta de la Fundación Banco de Córdoba, Adriana Nazario, el titular de la Agencia de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Juan Grosso, junto a otras autoridades provinciales.

“Se simplificaron los trámites, se actualizaron los formularios y las líneas disponibles son más que convenientes y van desde los 1.000 hasta los 100.000 pesos, ninguna tasa es superior al nueve por ciento anual, con cuotas fijas y en pesos. Además, desde la Fundación a través de un convenio que firmamos con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), llegamos hasta los 900.000 pesos, para aquellos proyectos que así lo requieran”, explicó Nazario durante el lanzamiento donde además se puso en funcionamiento la delegación de la Fundación del Banco en la ciudad de Jesús María.

Consultado por las líneas específicas para el sector agropecuario, Salerandi aseguró que “aquellos pequeños y medianos productores que hayan sufrido fenómenos climáticos adversos en sus campos y que puedan o hayan certificado los daños en su productividad, tendrán prioridad en la gestión de esta línea”. Y agregó “los fondos están disponibles, sólo deben presentar el proyecto de inversión”.

Previamente las autoridades provinciales recorrieron pequeños establecimientos vitivinícolas de la región de Colonia Caroya, vinculados al Consorcio Terruños de Córdoba, que fueron financiados por medio de la Fundación del Banco y están siendo asistidos por el Ministerio de Agricultura en un programa de fortalecimiento a la actividad. Más tarde se reunieron con productores de la región afectados por granizo.