Ley de agroquímicos: asesoraron a técnicos santiagueños

Funcionarios y técnicos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia de Córdoba recibieron  a una comitiva de especialistas pertenecientes a la cartera de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero.

El grupo de trabajo de la vecina provincia había solicitado, en el marco de las reuniones del Consejo Federal Fitosanitario, la posibilidad de visitar Córdoba para conocer los detalles de implementación y fiscalización de la ley 9164 de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario que se aplica en todo el territorio cordobés.

Además, analizaron las estimaciones sobre el funcionamiento de la normativa en la práctica y especificaciones sobre las tareas que la Secretaría de Agricultura, la Subsecretaría de Fiscalización y Control y la Dirección de Sistemas llevan adelante en esa materia.

Registros, habilitaciones, sanciones, controles, operativos y medidas de seguridad en el uso, almacenamiento y aplicación de agroquímicos en función de la normativa vigente, fueron solo algunos de los temas sobre los cuales se interiorizaron los técnicos santiagueños.

Cabe resaltar que la ley provincial de agroquímicos es pionera en el país y no es la primera vez que otra jurisdicción pide información sobre su contenido y aplicación a los técnicos locales.

Los representantes de la vecina provincia fueron recibidos e informados por el Secretario de Agricultura, Juan Cruz Molina; por el director de Producción Agrícola, Marcos Blanda; y por varios miembros de las áreas operativas y técnicas que se ocupan de la problemática en la cartera provincial.

En el transcurso de la mañana, se hizo una recorrida por las oficinas de las distintas áreas (Registro, Sistemas, Producción Agrícola, Fiscalización y Control, etc.) y en cada una los responsables fueron detallando los pormenores del trabajo.