Levalle: jornada sobre malezas resistentes

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, en el marco de las actividades propuestas por la Mesa de Sanidad Vegetal que convoca y coordina la Secretaría de Agricultura, organizó para el martes 17 del corriente una jornada sobre Malezas Resistentes de Difícil Control.

El encuentro se llevará a cabo en el Salón de Bomberos de la localidad de General Levalle, en el departamento Roque Sáenz Peña, a partir de las 15. Este espacio está ubicado en la calle Emilio Genoud 230. El objetivo es anticiparse en el control de malezas en los barbechos de invierno y prepararse para la próxima campaña en esta problemática.

La convocatoria se enmarca en las acciones que desde la Mesa de Sanidad Vegetal se impulsan para la comunicación y difusión de un problema que en la provincia de Córdoba y en esa zona cobra relevancia para la producción agrícola.

Para ello, se convocó a un panel de prestigiosos especialistas que disertarán ante los productores. Luis Lanfranconi tendrá a su cargo el eje “Las malezas dentro del sistema de producción: lo que debemos cambiar”; en tanto, Martín Marzetti desarrollará “Las malezas y su distribución, la situación en Córdoba”; por último, Ulises Gerardo hablará sobre “Buenas prácticas para la gestión de malezas: cómo y para qué cambiar nuestras prácticas”.

Cabe subrayar que el de las malezas resistentes de difícil control es un problema que está impactando fuertemente en el sistema productivo, porque aumenta los costos de control y provoca una disminución en los rindes.

La participación en esta jornada es libre y gratuita, y los interesados sólo deben concurrir con diez minutos de anticipación al horario estipulado para el comienzo de las disertaciones.