Leones: Agricultura brindó una charla a 480 estudiantes

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, a través de la Dirección de Producción Agrícola, brindó el martes pasado una charla a los 480 estudiantes que asisten a la Escuela Superior de Comercio y Bachillerato Anexo (ESCBA) de la localidad de Leones.

La jornada se dividió en tramos en función de los cursos, y los funcionarios y técnicos de la cartera desarrollaron conceptos sobre Desarrollo Sustentable, Buenas Prácticas Agrícolas, Conservación de Suelos, Rotación de Cultivos y Correcta Utilización de Productos Químicos y Biológicos de Uso Agropecuario.

La capacitación se realizó a pedido del establecimiento educativo, en virtud de un convenio que la cartera agropecuaria provincial tiene vigente con el Ministerio de Educación. Uno de los objetivos de la Secretaría de Agricultura es llevar adelante jornadas en colegios de distintos puntos del interior provincial, para que los alumnos y docentes puedan contar con herramientas conceptuales sobre las temáticas mencionadas.

Leones se encuentra en el corazón de la denominada Zona Núcleo Productiva, dentro de la cual se ubica todo el departamento Marcos Juárez, por lo que la agricultura es el principal motor de la región.