Las empresas de agroalimentos tendrán su encuentro en Córdoba

El martes 15 de noviembre, las empresas de agroalimentos de la provincia de Córdoba tendrán la posibilidad de encontrarse y de aprovechar una instancia de aprendizaje, capacitación e intercambio. En los salones del Hotel Shertaton se llevará a cabo el seminario “Nuevas Herramientas de Gestión para Empresas Agroalimentarias: Estrategias de Agregado de Valor”.

El encuentro es organizado por el Ministerio de Agricultura, en el marco del Gabinete Productivo, el Ministerio de Agroindustria de la Nación a través de la Secretaría de Agregado de Valor, y la Unión Industrial de Córdoba. El objetivo es que a lo largo de una jornada, los asistentes de las empresas, firmas y entidades de diversa índole vinculadas al sector de los agroalimentos se hagan de ideas y propuestas que sirvan para mejorar su posicionamiento, aumentar su rentabilidad y agregar más valor a sus productos.

Para la apertura en el auditorio principal, está previsto que hablen el ministro de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso; el secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet; el presidente de la Unión Industrial de Córdoba, Gerardo Seidel; y el coordinador Ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Alejandro Genneri.

Estructura

A la apertura, que comenzará a las 9:30 luego de un espacio de media hora para las acreditaciones, le seguirá la disertación de la subsecretaria de Alimentos y Bebidas de la Nación, Mercedes Nimo, en la sala Leopoldo Lugones. Nimo hablará de las tendencias y estrategias para el crecimiento del sector agroalimentario.

Luego será el turno, en el mismo espacio, del especialista Manuel Sbdar, quien tendrá a su cargo el bloque “¿Cómo decís que te va? ¡Pensemos juntos en el futuro de tu empresa!”; posteriormente, otro especialista en el rubro como Diego Fainburg, desarrollará “¿Quiénes son mis clientes? ¿Trabajo para ellos?”.

Pasado el almuerzo, a las 14 comenzarán rondas de negocios no tradicionales, con un formato orientado a generar alianzas entre los participantes. De manera simultánea, habrá talleres a cargo de profesionales de destacada trayectoria para llevar adelante ejes centrados en la tecnología aplicada para la trazabilidad, denominación de origen de productos, calidad e inocuidad alimentaria, estrategias de financiación, producción orgánica y la exigencia del consumidor que pide agregado de valor.

Expositores

De manera paralela a las capacitaciones, durante toda la jornada en los pasillos centrales del hotel habrá una exposición y degustación de pequeñas y medianas empresas agroalimentarias de los siguientes rubros: quesos duros, saborizados, de cabra y tipo gourmet; chacinados y embutidos; alfajores cordobeses; yerba mate y sales enriquecidas con hierbas; mermeladas, cervezas artesanales y diferentes tipo de especias. También bebidas a base de hierbas serranas y panificación.

Si bien el seminario es de carácter gratuito, las personas interesadas en participar deberán inscribirse en la siguiente página web: www.alimentosargentinos.gob.ar/Seminario_Cordoba. Tras cargar sus datos, recibirán en el correo electrónico una confirmación de inscripción y la invitación digital que deberá ser presentada al ingreso. Además allí podrán consultar el cronograma completo de disertaciones y los perfiles de los profesionales a cargo de cada uno de ellas.